Faiver Osorio, segundo comandante.

Rescataron a 14 especies animales en el Pacífico nariñense

El trabajo articulado entre la Armada de Colombia y la Corporación Autónoma Regional de Nariño –Corponariño-, permitió el rescate de un lobo fino de galápagos, y 13 tortugas de diferentes especies, protegidas según la resolución 0192 del 2017, expedida por el Ministerio del Medio Ambiente. Este se llevó a cabo en el desarrollo de una operación de registro y control del mar, realizada por la Brigada de Infantería de Marina No.4. 

Sobre el rescate, es segundo comandante de la Brigada de Infantería No.4, coronel de Infantería de Marina Faiver Osorio Peña indicó, “los tripulantes de la Institución Naval salvaguardando la vida del animal colocaron al lobo fino de galápagos a disposición del personal médico veterinario del Centro de Fauna Silvestre Corponariño, quienes al examinarlo identificaron que se trataba de un macho de la especie Arctocephalus galapagoensis”.

Asimismo, señaló, “luego de una semana de reposo, cuidado y recuperación, el lobo fue transportado y liberado por los infantes de marina en compañía del personal de la autoridad ambiental, en el sector de Bocagrande, lugar estratégico para que el mamífero con su sentido de orientación pueda regresar a su hábitat natural.

loading...

Así mismo, durante el desarrollo de inspecciones a embarcaciones y controles viales, fueron recuperadas 13 tortugas en los municipios de Olaya Herrera y Tumaco – Nariño, las cuales, presuntamente serían comercializadas ilegalmente para el consumo humano. Las tortugas fueron liberadas en su hábitat natural en coordinación con los funcionarios de Corponariño, dándoles una nueva oportunidad de vida y reproducción de su especie.