Con recursos propios y del Sistema General de Regalías la Gobernación de Nariño invirtió 55 mil millones de pesos para el Programa de Alimentación Escolar –PAE- en 57 municipios del departamento, de estas maneras garantizan los derechos de niños, niñas y adolescentes, durante el 2023 e inicios de 2024.
El secretario de Educación, Jairo Cadena, señaló, “nos encontramos en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de El Tambo, verificando el cumplimento del Programa de Alimentaciones Escolar; en esta última recta de la administración el señor gobernador ha designado más de $55 mil millones para la terminación de este año 2023 e inicios del 2024 garantizando así su continuidad”.
Asimismo, señaló, “en el caso de este ejercicio son 57 municipios del departamento, estamos cumpliendo con los recursos tanto de regalías como propios; en el 2023 con una inversión superior a los 80 mil millones de pesos, es decir casi el 80% de estos recursos han salido de propios o regalías. Hemos hecho un llamado muy respetuoso al Ministerio de Educación para que esta inversión sea más robusta en este departamento”.
Gran importancia
La rectora de la IEM Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo, Lucy Cabrera, señaló, “para nosotros es importantísimo el PAE porque a nuestro niños y jóvenes les da unos alimentos que son nutritivos, estos sirven para el mejoramiento de su aprendizaje; igualmente los niños aquí son el 80% de veredas, ellos prácticamente vienen a desayunar y almorzar porque regresan a sus casas a las tres de la tarde”.
Por su parte el rector de la IEM Jesús de Nazareno de el Tambo, padre Jair Cerón agregó, “el programa de alimentación escolar es muy importante para nuestras instituciones educativas porque es la manera de garantizar que nuestros estudiantes permanezcan aquí en con todas las facilidades lúdicas, recreativas, cognitivas y especialmente las necesidades vitales, como rectores tenemos esa gran responsabilidad de darle seguimiento estos programas.

