Variedad de empresas que laboran en el sector del Terminal Terrestre de Pasajeros de Ipiales, afirman que se han visto afectadas porque sus ventas han bajado considerablemente debido a las obras de infraestructura que se llevan a cabo.
De igual manera, los colabores afirmaron que al ser una obra que lleva años sin concluir, dicho sector se ha vuelto un foco de inseguridad.
El administrador del almacén Agroveterinaria Adesur, Arnaldo Cuarán, manifestó “el comercio siempre se ha mirado afectado porque se han bajado las ventas por el transporte debido a que a veces hemos tenido inconvenientes porque el agricultor viene con su transporte a traer sus fertilizantes y a veces nos ponen problema, nos mandan a los de Movilidad, a los del Tránsito, a hacerles comparendos por lo que ellos se cuadran acá”.
“Comenzaron a trabajar”
Asimismo, Cuarán se refirió a que es muy difícil mantener las ventas ya que además del cierre de las vías, los conductores de camiones que se acercan a comprar sus productos como fertilizantes, son limitados a mantener sus vehículos mientras los cargan, debido a que llegan los agentes de Tránsito.
“A veces cuando nosotros tenemos que descargar las tractomulas en las que traemos los productos, también nos han afectado. Todo por esta vía, no hemos podido trabajar perfectamente. Decirles que nos colaboren, que nos afecta, antes no nos han hecho comparendos, pero sí nos han molestado, esta obra va para dos años más o menos. Ahorita se mira el movimiento de que están trabajando porque anteriormente pasaron haciéndonos una encuesta y a partir de ahí se mira el movimiento que comenzaron a trabajar porque solamente estaba descuidado, esto de aquí se volvió zona de atracos porque estaba una nada la vía”, indicó.
“Las ventas han bajado más de la mitad, nos hemos visto afectados porque desde la Gerencia siempre nos han dicho que están bajas las ventas y es por el motivo de que tenemos ese inconveniente, a veces hay agricultores que, por mirar al Tránsito, ellos ya se retiran, siempre prefieren evitar tener inconvenientes con el Tránsito”, concluyó el administrador.

