A través de la IPS Ipiales E.S.E. a cargo de Nathalie Solarte expusieron el Día Mundial del Cáncer de Próstata dando a conocer que no se puede prevenir y que es un cáncer común que afecta la vida de millones de hombres a nivel mundial.
De igual manera, desde el centro de salud indicaron que el número de casos de cáncer de próstata aumentó drásticamente al principio de los 90. Asimismo, afirmaron que esta tendencia probablemente se debe a los avances en las tecnologías de detección. Sin embargo, exteriorizaron que estas cifras han caído desde el año 2006, donde se han diagnosticado 60,000 casos menos, pero el número de las muertes causadas por el cáncer de próstata se mantiene constante.
Adicionalmente, mediante la IPS Ipiales E.S.E manifestaron que actualmente el cáncer de próstata es el tipo de cáncer que se diagnostica con más frecuencia en los hombres aparte del cáncer de piel, y es la segunda causa principal de las muertes masculinas provocadas por el cáncer.
Cabe mencionar que todo lo anterior se desplegó con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.

