Cumplidos los cuadrangulares finales del torneo de ascenso en Colombia, Llaneros y Patriotas definirán el campeón en lo que corresponde al primer semestre del 2023.
En el cuadrangular B Patriotas fue el gran vencedor de la última jornada gracias a su triunfo importante 2-0 contra Valledupar en Tunja gracias a los goles de Mauricio Gómez y Jose Barragán. Pese a ser superados por gol diferencia por Cúcuta, sacaron provecho del punto invisible y también del empate de Cúcuta Deportivo 2-2 frente a Cortuluá.
En la decisiva fecha el Cúcuta no aprovechó que iba ganando el juego en el General Santander y faltando 20 minutos para el pitazo final, Cortuluá a través de un penalti ejecutado por Johar Mejía le dio el empate que sepultó a los motilones.
Intensa definición
De igual manera el Grupo A tampoco se quedó atrás y, de manera agónica y emocionante hasta el final, Llaneros y Fortaleza disputaron ‘mano a mano’ el cupo a la gran final de la Primera B del fútbol colombiano, que se disputará entre Patriotas y los de Villavicencio, que vencieron por 2-0 a Quindío en condición de local, para clasificar como primeros de su zona con 13 unidades.
Los tantos del equipo de Villavicencio fueron obra de Neider Ospina a los 33 y 86 minutos y de esta manera, Llaneros clasificó a la final, en la que enfrentará a Patriotas a doble partido para definir al nuevo campeón de la Segunda División en el fútbol colombiano, en el primer semestre.

