La Veeduría Municipal de Túquerres, denunció dos hechos de detrimento del erario que se está dando en dos obras que hoy se han convertido en elefantes blancos en esa localidad.
Se trata del terminal terrestre de esa localidad y de la IPS Indígena, en cuyas obras se invirtieron millones de recursos, pero a la fecha no se han puesto al servicio de la comunidad y, al contrario, se presentan grandes inconvenientes de deterioro, sin siquiera inaugurase.
Así lo dio a conocer a DIARIO DEL SUR, el dirigente Miguel Ángel Narváez, que hoy funge como presidente de la Red de Veedurías de ese municipio del sur de Nariño.
La denuncia en tal sentido se la hizo en el marco de un encuentro de entes de control del departamento de Nariño que se efectúo en esa localidad a fin de dar conocer en terreno los hechos que se presentan en estas dos obras en la que la comunidad ha dado cuenta en múltiples oportunidades de estas irregularidades.
Según Narváez, en el caso del terminal, obra que tiene una inversión de más de 15 mil millones de pesos y que se dio inicio en el año de 2015, esta se terminó de construir hace dos años, sin embargo, esta es la hora que no se ha puesto al servicio de la comunidad, debido a que no se ha podido legalizar ante el gobierno nacional el permiso para la salida y entrada de los vehículos a la vía de paso nacional que cruza por ese sector.
La veeduría municipal hizo una visita a las instalaciones del terminal, sin embargo, la preocupación mayúscula es que la comunidad necesita el servicio toda vez aquel hoy los vehículos continúan parqueados en el centro del a ciudad ocasionando graves problemas de movilidad y peligro para los transeúntes.
La otra preocupación de la veeduría gira en torno la construcción de la edificación de la IPS Indígena.
Allí la situación se hace notoria toda vez que incluso la obra empieza a llenarse de maleza y a deteriorarse, debido a que peses a estar muy avanzada en su construcción, esta se ha quedado sin terminarse, pese a los millonarios recursos allí invertidos.
El problema igualmente se hace mas grande, toda vez que dentro de la construcción de esta se adquirieron equipos de salud para su dotación, los mismos que hoy ya no son funcionales, convirtiéndose este hecho en otro problema más del detrimento de los recursos públicos.

