Por: Carlos Álvarez
El impase, por llamarlo de alguna manera en el gobierno del presidente Petro, toca las fibras más delicadas de la administración, primero porque los protagonistas son personajes en la primera línea de confianza del presidente, como su jefe de gabinete Laura Sarabia y el embajador en Venezuela Armando Benedetti, uno de los más cercanos personajes de la vida nacional en la campaña presidencial.
Nos referiremos al segundo, puesto que el incidente afecta el campo de las relaciones internacionales particularmente con Venezuela, que sin incidir de manera determinante, porque el que las dirige es el presidente y su canciller directamente según el canon constitucional, si es un hecho delicado para el presidente en los medios diplomáticos, y es un acontecimiento bochornoso por llamarlo de alguna manera. El novelón con la Sra. Sarabia no nos corresponde, más que para preguntarnos qué está ocurriendo con el gobierno del cambio en el que tanta esperanza tienen puesta los colombianos.
«El novelón con la Sra. Sarabia no nos corresponde, más que para preguntarnos qué está ocurriendo con el gobierno del cambio en el que tanta esperanza tienen puesta los colombianos».
Ya el fiscal Barbosa que está haciendo una oposición desde las atribuciones de su despacho, ha anunciado las investigaciones que de seguro intentará afectar con ellas el prestigio de la administración que tanto escozor le causa desde la campaña.
No creemos que afecte el proceso de restauración de las relaciones con Venezuela, pero causa un malestar porque el embajador Benedetti era elemento importante como representante del presidente y claro de la nación, con un trabajo que tendrá que restablecer el hilo el nuevo funcionario que designe el presidente en Caracas. Para el canciller Álvaro Leyva, se sabe que tuvo situaciones incómodas con Benedetti, como por ejemplo los viajes fuera de Venezuela para gestiones familiares al menos algunas a Washington y otras a Colombia sin pedir autorización a la cancillería como es debido, según los protocolos diplomáticos en Colombia.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/y-nuestro-nicho-comun-que/
Esperemos que todo llegue a niveles de manejo debido, para bien de todo el país.

