En los últimos días, una delegación de la administración local, liderada por la alcaldesa María Emilsen Angulo, inauguró en El Sande Curay, el acueducto interveredal que proveerá de agua a las familias asentadas en Sande, Soledad, Olivo y Limones, zona rural de Tumaco. Con la materialización de este proyecto, se pretende transformar realidades en las zonas dispersas, generando bienestar y entregando soluciones a las necesidades de la población.
La mandataria de los tumaqueños, expresó, “hace algunos años estuvimos en esta comunidad formulando nuestro pan de desarrollo y escuchando a las comunidades para interpretar y saber cuáles eras sus necesidades y aquí con ellos, con los líderes y lideresas de esta comunidad hicimos un compromiso y era transformar la vida de la gente, de las mujeres y de los niños, garantizando que el agua potable llegar a la puerta de sus casas”.
Mejoran calidad de vida
Asimismo, señaló, “hoy como mucha felicidad y mucha satisfacción podemos decir hemos cumplido, es un acueducto interveredal que logra llevar agua potable a la puerta de la casa a cuatro comunidades a Sande, Soledad, Olivo y también a Limones; muchas gracias a todos los lideres a las lideresas que están detrás de este proyecto”.
Con esta obra se busca contribuir con el bienestar de las familias radicadas en los sectores más dispersos del territorio tumaqueño y además aportar en su desarrollo. El habitante de Soledad Curay, Orlando Rivera, aseveró, “la comunidad está satisfecha que hoy tengamos este servicio básico domiciliario que es muy importante para las familias”.
Satisfacen necesidades
Por su parte el beneficiario, Aníbal Grueso Castillo señaló, “este acueducto totalmente nos va a cambiar la vida porque ya en verano no tenemos ese problema de ir al monte a correr por agua, solo vamos a correr a mirar la planta como esta, como sigue””.
Finalmente, la lideresa comunitaria, Marcela Gonzales indicó, “un espectáculo, la verdad estamos muy contentos, muy agradecidos con la administración porque es un sueño que se ha hecho realidad, que esta desde antes de que yo naciera, entonces en este momento por mis padres, mis hijos, pensando en todos ellos en que las piernas ya no nos dan para ir a las montañas a traer agua, que llegue este a la casa es un espectáculo, estamos muy contentos, muy agradecidos”.

