Víctor Rivas

Mentiroso, deshonesto y corrupto

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

Al mal uso que realizan los empleados públicos de los bienes del estado, violando la ley y haciendo uso del poder que les da, para obtener beneficios personales políticos y económicos, se le denomina corrupción.

Son corruptos quienes, teniendo acceso a información privilegiada, la comparten únicamente con sus amigos para que ellos saquen ventajas sobre sus competidores; quienes sobornan y hacen tráfico de influencias; quienes evaden impuestos, extorsionan, hacen malversación de fondos públicos y practican el nepotismo.

Practican el nepotismo, todos los políticos que privilegian los intereses familiares por encima del bien común. Ejemplos de ellos hay muchos a nivel nacional y regional, donde familiares de gobernantes y parlamentarios, no contentos con ostentar el poder, lo traspasan de padres a hijos y de estos a sus hermanos y de ellos a sus esposas, sobrinos, nietos etc., etc.  Revisen a los parlamentarios y exparlamentarios, gobernantes regionales y locales y allí comprueban esta afirmación. Manejan el poder como si fuera una finca y lo heredan cerrando las puertas a nuevos liderazgos.

En palabras del columnista de El Tiempo, Adoldolfo Zableh Durán,  “Algunos políticos son los nuevos traquetos, andan en carros blindados con escoltas y grandes sumas en efectivo con las que cierran negocios. Nadie sabe lo que pasa detrás de esos vidrios polarizados, las cosas que pactan, los cruces que cuadran.” Estos políticos son los que negocian los puestos y contratos. Los más hábiles no dejan huella de sus deshonestos actos.

loading...

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/el-sexo-en-una-sociedad-llena-de-tabus/

Hoy todos nos quejamos de lo difícil que es sobrevivir en una sociedad con altos índices de inflación, con elevados porcentajes de desempleo y  por la falta de ingresos. Los únicos que no se quejan son los políticos. Ellos hoy preparan los fajos de billetes, ahora de $100 mil, porque ya nadie les vota por $50 mil.

A un hombre honesto le propusieron que fuera candidato a un cargo de elección popular. Él contestó: ¡No acepto, porque no reúno requisitos!  ¿Pero qué requisitos no cumple, si tiene todas las virtudes?  y respondió: Yo no soy mentiroso, deshonesto y corrupto, por eso no acepto su ofrecimiento.