A sus 72 años, murió Philippe Pozzo di Borgo, el empresario tetrapléjico que inspiró la película "Amigos Intocables".

Muerió Philippe Pozzo di Borgo, inspiró la película ‘Amigos intocables’

Philippe Pozzo di Borgo, el hombre con tetraplejia que inspiró la exitosa película francesa de 2011 «Amigos intocables» falleció a los 72 años, según confirmaron los directores del filme. La cinta estuvo bajo la dirección de Olivier Nakache y Éric Toledano.

“Acabamos de saber con profunda tristeza de la noticia del fallecimiento de nuestro amigo Philippe Pozzo di Borgo»

El comunicado confirmó la triste noticia y reconocen el aporte que hizo esta producción para sensibilizar frente a los duro de esta enfermedad.

«Cambió nuestras vidas y las de muchas personas vulnerables y frágiles”

Agregó “Siempre le recordaremos como un hombre valiente, digno, humilde y combativo. Echaremos de menos su humor y su inteligencia. Fue un raro privilegio haber trabajado con él a lo largo de los años».

Este sentido mensaje lo acompañaron con imágenes junto al equipo de producción, directores y actores.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

¿Quién fue Pozzo di Borgo?

Nació en París en 1951, era un hombre de negocios descendiente de una familia noble corsa que quedó tetrapléjico en 1993 debido a un accidente de parapente.

Narró su vida y su experiencia con su cuidador personal, Abd el Yasmin Sellou,

loading...
 un inmigrante con antecedentes penales, en el libro “Le second souffle” (“Un segundo aliento”).

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

De que trata ‘Amigos intocables’:

La historia de la improbable amistad entre ambos, interpretados por François Cluzet y Omar Sy, respectivamente, fue adaptada a la pantalla en 2011 por Nakache y Toledano, quienes lograron con ‘Amigos Intocables’ el segundo mayor éxito de taquilla de la historia del cine francés.

El filme recibió cuarenta nominaciones a premios nacionales e internacionales y ganó, entre otros premios, el César de 2012 a la mejor película francesa y el Goya español de 2013 a la mejor película europea.

“Para siempre en nuestros corazones”, señaló Sy en su cuenta de Twitter al hacerse eco de las nuevas difundidas por los realizadores.

B

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo