Nariño para trabajar en elecciones
Ayer la Registraduría Nacional del Estado Civil, abrió una convocatoria, para quienes en este proceso electoral de los comicios territoriales quieran trabajar con la entidad, en lo concerniente a la inscripción de cédulas, dee cara a las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.
Al respecto, el delegado departamental de la registraduría para Nariño, Manuel Ricardo Ruales, explicó que se trata de un proceso importante que permitirá que la ciudadanía no tenga ninguna clase de problemas a la hora de ejercer su voto, en caso de que hayan cambiado de ciudad, municipio o departamento.
De esta manera, desde ayer se abrió la convocatoria para quienes deseen trabajar con la entidad para gestionar esas inscripciones.
Al respecto, se indicó que los aspirantes a esta convocatoria deberán acreditar los siguientes requisitos: ser colombianos, tener cédula de ciudadanía, ser bachiller y en el caso de los hombres, tener definida su situación militar
Desde la delegación departamental de Nariño, se indicó que la asignación salarial para este cargo de auxiliar administrativo será de $2.323.582 y se pagará proporcional a los días trabajados.
Igualmente, se recordó que para poder ejercer su derecho al voto los colombianos deben asegurarse de tener su cédula inscrita ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
En este caso, solo deberán inscribir su cédula aquellas personas que hayan cambiado su lugar de residencia y deseen actualizar su puesto de votación. Es importante tener en cuenta que el periodo de inscripción de cédulas finaliza el próximo 29 de agosto.
Ese trámite se puede realizar en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional o en los puntos móviles de inscripción que estén habilitados. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
En lo que corresponde a la ciudad de Pasto, se han dispuesto puestos móviles en los centros comerciales de la ciudad y también en los municipios de Tumaco, Túquerres e Ipiales.

