El equipo criollo cayó en la final ante Estados Unidos, con marcador de 28-29, en un emocionante partido que se definió en un extrainning. Pese a la derrota, Venezuela logró clasificar al Mundial sub 12, que se celebrará en China Taipei desde el 28 de julio hasta el 6 de agosto de este año.
Junto a Venezuela y Estados Unidos, también sellaron su boleto al Mundial las selecciones de México y Panamá, que ocuparon el tercer y cuarto lugar del Premundial, respectivamente.
El conjunto vinotinto mostró un gran nivel ofensivo durante todo el torneo, anotando 161 carreras y conectando 16 jonrones en nueve juegos. Entre los jugadores más destacados se encuentran Abel Granadillo, quien bateó para .571 con tres cuadrangulares y 18 impulsadas; Willy Rodríguez, quien promedió .500 con cuatro vuelacercas y 17 remolcadas; y Jhonson Freitex, quien ligó para .500 con dos bambinazos y 14 empujadas.

El manager del equipo, Kander De Pablos, expresó su satisfacción por el desempeño de sus dirigidos y los felicitó por el esfuerzo y la entrega que mostraron en cada juego. Asimismo, agradeció el apoyo de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL) y de todo el país.
«Estoy muy orgulloso de estos muchachos, que dieron todo en el terreno y demostraron que tienen un gran talento y un gran corazón. Fue un torneo muy exigente, pero logramos el objetivo de clasificar al Mundial y obtener una medalla. Quiero darle las gracias a FEVEBEISBOL, que nos brindó todas las condiciones para prepararnos y competir, y a toda Venezuela, que nos siguió y nos alentó desde la distancia», dijo De Pablos.
El Premundial sub 12 contó con la participación de 12 países: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

