En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el candidato a la Gobernación de Nariño, Berner Zambrano, afirmó que sigue con el proceso de construir su Programa de Gobierno, para lo cual continúa sus diálogos con las diferentes comunidades del departamento.
Zambrano expresó además su satisfacción por la gran acogida que vienen recibiendo sus propuestas en los municipios, en el marco de sus visitas de campaña, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.
“Todas las comunidades tienen sus necesidades propias y por ello considero de suma importancia, conocer esas problemáticas de la boca de las mismas comunidades y ello, es lo que estamos haciendo en estos momentos”, expresó el excongresista y ahora, candidato a la Gobernación de Nariño.
Agregó que “todos esos testimonios que he recogido en mi gira de campaña, han sido cuidadosamente recopilados, puesto que como ya lo he dicho, estoy elaborando mi programa de Gobierno, con lo que me ha dicho la gente de las diversas regiones de nuestro departamento”.
En torno a los puntos que considera prioritarios para el desarrollo de Nariño, Berner Zambrano se refirió a la conectividad, en especial, en la vía entre Pasto y Popayán, así como la variante a Mocoa y el tratamiento prioritario que se le debe dar al puerto de Tumaco, los cuales señaló, son proyectos macro que requieren la mayor atención, tanto a nivel nacional como departamental.
Igualmente, el candidato a la Gobernación de Nariño, expresó que hay otro temas de gran transcendencia para el departamento como lo son, impulsar el turismo, fortalecer los sistemas de salud y resolver la eterna problemática de la falta de agua potable, situación que afecta a vastos sectores de Nariño.
Zambrano dijo que se deben aprovechar al máximo los recursos que tiene el departamento, las regalías y los aportes del Gobierno Nacional, para crear entre todos, un frente amplio, para dejar atrás los rencores.
“Queremos sentarnos con las diferentes fuerzas de Nariño, políticas e independientes, de izquierda, los jóvenes, afrodescendientes e indígenas, para entre todos sacar adelante a Nariño”, afirmó Berner Zambrano, quien señaló que en desarrollo de su campaña sigue la adhesión de diferentes fuerzas que buscan su elección, el 29 de octubre, como el nuevo Gobernador de Nariño.

