Las autoridades en el departamento de Nariño han desplegado operativos de control para combatir grupos delincuenciales que están generando temor y zozobra en el municipio de Tumaco. En las últimas horas uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin); y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), con el apoyo del Gaula de la Armada Nacional, lograron la captura en flagrancia de cuatro personas.
Estos sujetos quienes fueron identificados preliminarmente como Virley Urrutia, Joselyn Bastidas, Carlos Tenorio y Libio Díaz, fueron detenidos por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas. Cada uno deberá responder ante un juez por su actuar delictivo.
Decomisaron
Se pudo conocer que a estas personas se les fueron decomisadas dos fusiles M4 calibre 5.56 milímetros, dos armas de fuego calibre 9 y 38 milímetros, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, 537 cartuchos de diferentes calibres, ocho proveedores metálicos, tres equipos de comunicación, elementos de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares y dos celulares de diferente gama.
Las autoridades señalaron que, dentro de los arrestados, se encuentra alias “Chamuco” y alias “Virley”, quienes, al parecer, eran los encargados de custodiar los sustancias estupefacientes y armas de juego; esto en zona urbana del municipio de Tumaco, también se los señala de realizar secuestros y extorsiones cometidos en esta región.
Con el objetivo de continuar llevando a cabo acciones que desequilibren estos grupos que generan pánico en el territorio, las autoridades seguirán en su cometida de frenar estos accionares que generan temor en la sociedad. La Policía trabaja para garantizar la seguridad de los nariñenses.

