Tras la última sesión del Concejo Municipal, se indicó que se aprobaron dos importantes proyectos encaminados al desarrollo de Tumaco, el primero la potestad para la alcaldesa de inversión de algunos recursos para obras en el municipio y el segundo el no incremento de los impuestos. En este mismo espacio se acordó hacer seguimiento a algunas adecuaciones de infraestructura que se vienen desarrollando en el territorio.
El presidente del Concejo Municipal, Duván Mosquera señaló, “se viabilizaron dos proyectos, el primero, facultades para la señora alcaldesa para hacer créditos, enajenar, ejecutar obras para el desarrollo de este municipio, el otro proyecto tiene que ver con los impuestos, no se les sube el costo a estos, se mantienen en la misma tarifa, se hicieron algunas modificaciones, pero no es para incrementar los impuestos a las empresas que generan empleo aquí en el municipio”.
Por otra parte el presidente de esta corporación señaló, “Hemos citado al Plan Todos Somos Pazcifico, a la Secretaría de Planeación y también a la Casa de Cultura y Deporte para que nos expliquen frente a los avances de la cancha de Texas y con la de deportes para que nos esplique de qué forma se está llevando el deporte en este municipio, ya que para nadie es un secreto que Tumaco es cuna de deportistas, los señores del plan nos explicaran cómo va el proyecto de la optimización del acueducto de Tumaco”.
Atienden peticiones
Lo anterior teniendo en cuenta que las comunidades están solicitando los avances necesarios, “es algo que las comunidades están necesitando, además están muy pendientes de que se pueda aperturar el polideportivo San Judas ya que era un centro de encuentro donde iban los jóvenes a jugar, se hacían eventos importantes, entonces todos estamos pendientes de que eso se pueda dar”.
Finalmente, desde la corporación se indicó que es de resaltar que en la actualidad se están inaugurando algunas obras de la zona rural del municipio.

