Mario Jurado, artista plástico.

En Pasto se exhibe la obra Solo para ver del 1 al 33 momento

En la Casa de la Cultura de Nariño, antigua Pinacoteca Departamental se exhibe la obra Solo para ver del 1 al 33 momento del maestro pastuso, Mario Jurado Puentes; una exhibición que reúne 33 piezas, haciendo alusión a los 33 años de trabajo de este artista. El proceso curatorial de elección y selección fue desarrollado por Mario David Jurado Agreda, hijo del maestro, quien selecciono importantes obras que visibilizan el proceso creativo y estético de su padre.

El artista plástico, Mario Jurado Puentes señaló, “La obra es un proyecto curatorial que inició por idea de mi hijo Mario David Jurado con el ánimo de seleccionar 33 piezas que hacen parte de 33 años que llevo de recorrido de vida artística”. El maestro inicio su vida artística en el año 1989, esta obra permite no solo hacer un viaje a través de los momentos plásticos, conceptuales y visuales, sino que también reconoce las trasformaciones sociales, políticas y económicas de la región y el país.

“Aquí en esta exposición y dentro de mi carrera a mí me ha gustado ser inquieto con las técnicas, entonces hay pintura, escultura, ensamblaje, fotografía, me ha gustado tomar esas técnicas y aplicarlas cuando la obra lo necesite, simplemente aprovecho para generar arte a través de lo que trato de hacer y de lo que me inquieta a mí para generar actos de pensamiento y reflexión que es hacia donde yo quiero llevar la publico observador”.

loading...
Gran recorrido

 Esta obra que tuvo apertura el pasado 17 de mayo estará exhibida hasta el próximo 7 de junio, contiene piezas que han obtenido premios y reconocimientos en diferentes salones de arte mientras que otras son inéditas.

El curador de este proyecto, Mario David Jurado, señaló, “la exposición, hace posible la construcción de una lectura de la dinámica de las artes plásticas en la región y de la manera como la influencia de diferentes movimientos estéticos, entre ellos el arte conceptual, tuvo su impacto en el proceso creativo del artista. Más que un reconocimiento en la trayectoria, esta muestra tiene por objeto visibilizar la evolución creativa y estética del arte en la región a partir de la historia de vida y del trabajo visual del maestro Jurado Puentes”.