Se acaban de completar 13 meses del secuestro del exalcalde de El Charco, Jesús David Ureña Moreno, sin que ya pasado el año de su desaparición, se tengan informaciones sobre su paradero.
Como se recuerda, Ureña Moreno cayó en poder de personas desconocidas el 24 de abril de 2022, cuando en su condición de alcalde encargado de El Charco, se encontraba en Guapi, departamento del Cauca y fue interceptado cuando en una lancha se disponía a emprender viaje hacia el municipio nariñense.
Desde entonces, su padre Luis Álvaro Ureña, su esposa Cristina Hidalgo y en general todos sus familiares, afrontan momentos de angustia, puesto que a pesar del tiempo transcurrido no se tiene la menor noticia sobre lo que pudo haber ocurrido con el exmandatario municipal.
Es así como se han hecho llamados a diferentes entidades, en especial a la Fiscalía General de la Nación, para que haya un avance en las investigaciones puesto que a pesar de que hay dos personas privadas de la libertad, esto no ha servido de nada para encontrar a Jesús David Ureña.
Por esta razón sus familiares, agradecen cualquier información que en un momento dado permita localizar al exalcalde en los teléfonos 3204561107-3129840867 y 3215632127.
Es de anotar que luego de 13 meses de este misterioso hecho, no existe claridad en torno a lo que pudo haber pasado y en ese sentido, sus familiares reiteraron que solo les han entregado verdades a medias, las cuales no han conducido a nadie.
Tampoco ha sido de utilidad, la captura de dos hombres, sobre quienes de acuerdo con las informaciones conocidas recaen pruebas contundentes de que participaron en el secuestro.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/se-agita-la-politica-en-ipiales-asoman-5-candidatos-a-la-asamblea-de-narino/
Estas personas fueron identificadas como Cristian David Payán Vega y Joffer Fabián Hurtado Cundumí, alias Cumbamba, quienes en estos momentos se encuentran en centro carcelario. Sobre ellos las autoridades afirman que Payán Vega, fue quien le hizo seguimiento a Ureña para poder secuestrarlo en tanto que Hurtado Cundumí fue el responsable de la logística para perpetrar el ilícito y se apoderó del celular de la víctima. Por ello un fiscal especializado de la Seccional Cauca imputó a los procesados el delito de desaparición forzada, cargo que no fue aceptado por los ninguno de los presuntos implicados.
Finalmente habría que decir, que a pesar de mantenerse la recompensa de 50 millones de pesos para quienes entreguen información mediante la cual se logre ubicar al exalcalde Jesús David Ureña, esto tampoco ha servido para recabar información en torno a lo que pudo haber sucedido en un caso que cada vez se torna más enigmático.

