La Policía Nacional con el objetivo de promover la sana convivencia, prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y prevenir el bullying realiza campañas de prevención y control en instituciones educativas del municipio de Tumaco. Estas se hacen en compañía de la Comisaría de Familia para garantizar el respeto de los derechos de los estudiantes.
El integrante del grupo de Protección a la infancia y adolescencia, patrullero, Jorge Cadena Martínez señaló, “uniformados del grupo de Protección a la infancia y adolescencia de la Estación de Policía Tumaco, en articulación con las diferentes especialidades de la institución y autoridades locales, adelantamos intervenciones en los diferentes planteles educativos del municipio”.
Asimismo, agregó, “las actividades que desarrollamos en las instituciones educativas están: registro a personas, charlas educativas sobre la prevención bullying, sustancias psicoactivas, convivencia y tolerancia entre estudiantes; esto con la finalidad de poder identificar y erradicar problemáticas que puedan afectar la convivencia escolar”.
Objetivo
Según lo señalado estas iniciativas se realizan con el fin de sensibilizar y tener acercamiento con los jóvenes de dichas instituciones, mitigando la violencia escolar, el consumo de sustancia psicoactivas y demás problemáticas que atenten contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Además, “se garantizan espacios en favor de la paz, siendo este el eje primordial para la formación de valores y principios ciudadanos a fin de formar personas del mañana útiles para la sociedad. Por ello es que nuestro enfoque principal son las actividades preventivas que permitan adelantarnos a los hechos y garantizar que los colegios se conviertan en espacios protectores para los menores en el municipio de Tumaco”. Aseveró.

