Editorial Diario del Sur

DEPORTIVO PASTO ANTICIPÓ EL CARNAVAL

Hoy amanecemos con una alegría enorme por la clasificación de nuestro Deportivo Pasto a los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano, lo que ahora le abre la posibilidad de pelear por el título.

Por ello, anoche al término del partido en el Estadio Libertad, se vivió un anticipo del Carnaval de Negros y Blancos, puesto que la ciudad capital y el departamento de Nariño, estallaron en un maravilloso jolgorio, que se prolongó hasta altas horas.

Nosotros compartimos plenamente esa maravillosa felicidad, puesto que luego de la prolongada crisis económica que venimos afrontando hacía falta una buena noticia, como la que nos acaba de entregar el Deportivo Pasto.

La clasificación no fue fácil. Estuvimos en vilo hasta el final, pero lo importante es que el equipo hizo la tarea, se alcanzó el objetivo y estamos entre los 8 mejores equipos del balompié nacional, lo que, para nosotros, constituye un gran orgullo, a la vez que, nos llena de optimismo en torno a lo que sigue ahora en la definición de la estrella del primer semestre del año.

Lógicamente habrá que mejorar algunas cosas, subsanar los errores que nos hicieron pasar angustias, puesto que consideramos que con el buen desempeño que tuvo el Deportivo Pasto en esta fase de todos contra todos, se hubiera podido lograr la clasificación mucho antes, pero se perdieron muchos puntos importantes en el estadio Libertad.

«Hoy amanecemos con una alegría enorme por la clasificación de nuestro Deportivo Pasto a los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano, lo que le abre la posibilidad de pelear por el título. Por ello, anoche al término del partido en el Estadio Libertad, se vivió un anticipo del Carnaval de Negros y Blancos, puesto que la ciudad capital y el departamento de Nariño, estallaron en un maravilloso jolgorio, que se prolongó hasta altas horas».

Se trata de una historia que se debe dejar atrás, puesto que se viene un torneo corto de 6 partidos, donde el cuadro dirigido por Flabio Torres, enfrentará a los mejores equipos de este primer semestre del año y por ello, bajo ningún punto de vista se puede ceder terreno, puesto que cada punto en juego será de oro sólido en la aspiración de llegar a la gran final.

Por lo tanto, desde ya hacemos un llamado fervoroso a los miles de hinchas del Deportivo Pasto, para que, así como acompañaron de manera masiva al equipo en el definitivo partido de anoche, ante el Envigado Fútbol Club, lo hagan en los 3 juegos cruciales que tendrán como escenario el Estadio Libertad, donde la consigna no puede ser otra, que la de sumar los 9 puntos en disputa.

loading...

En ese sentido, pensamos que haciendo respetar su feudo, se tendrá una magnífica oportunidad de llegar a la gran final de la Liga I y pelear por lo que sería el segundo título nacional en la historia de la escuadra nariñense. La opción está abierta para repetir la hazaña del 2006, cuando en una espectacular actuación, el Deportivo Pasto se coronó campeón en una recordada final ante el Deportivo Cali y prendió la fiesta en el departamento de Nariño.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/de-como-la-pelota-si-se-mancha-con-discriminacion/

En estos momentos, con la clasificación lograda anoche, esa posibilidad está viva y el optimismo cunde entre los hinchas del equipo que se quiere, ante lo que se viene en los próximos días con la definición del título del balompié nacional, correspondiente al primer semestre del 2023. Para ello, desde ya, Flabio Torres, empezó a afilar su artillería, ante el transcendental compromiso deportivo que se avecina.                                                                                                                                                                                                                        

Por lo pronto, sigamos disfrutando de esta gran alegría que anoche nos entregó el Deportivo Pasto y preparémonos para lo que viene, en especial los tres partidos que se tendrán en casa, los cuales le caen muy bien a nuestra ciudad, como una poderosa herramienta de reactivación económica.

Todos sabemos que alrededor de una semifinal del fútbol profesional colombiano se mueven muchos factores positivos y hoy Pasto, es una de las ciudades privilegiadas, factor al que habrá que sacarle el mayor provecho.