Deportivo Pasto derrotó 2-1 a Envigado en el Libertad y clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga. Edward López en el momento que anota desde el punto penal empate parcial a un gol. Observan la jugada Felipe Ordoñez, Gilberto Garcia, Daniel Arcila, Yilmar Celedon y Jhon Banguera.

Vibrante clasificación del Pasto a cuadrangulares

En un intenso encuentro lleno de emociones, Deportivo Pasto derrotó 2-1 a Envigado anoche en el estadio Libertad y clasificó a los cuadrangulares finales en la última fecha del fútbol profesional colombiano.

El cuadro nariñense con este resultado se ubicó en el octavo puesto con 29 puntos,  y luego del sorteo quedo en el grupo A junto a Águilas Doradas, Atlético Nacional y Alianza Petrolera, iniciando los cuadrangulares frente a los Verdolagas.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Edward López por parte del Tricolor y Jesús Varga y Johan Banguera en su propio arco, confirmando la clasificación del cuadro nariñense a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Flabio Torres iniciaron el partido con la ansiedad de la victoria y nuevamente la falta de definición hizo que en la primera mitad del encuentro se desperdiciaran algunas ocasiones de gol

Los antioqueños fueron los primeros en anotar y fue asi como a los 31 minutos Envigado se fue adelante en el marcado por medio de Jesús Armando Vargas Rojas en una jugada en donde la falta de presión en el medio campo hizo que  se abriera el marcador ante el arco defendido en esta ocasión por Andrés Cabezas.

Con este resultado el cuadro nariñense trato de conseguir la igualdad para irse al vestuario con el empate y en una jugada en el minuto 40 del mediocampista Jhoan Campaña es derribado en el área y el árbitro del partido decreta pena máxima, que fue desperdiciada por Edward López.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo el técnico Flabio Torres envía a la cancha al delantero ecuatoriano Joffre Escobar en reemplazo de Carlos Daniel Hidalgo buscando más efectividad en el frente de ataque.

La minuto 23 el atacante Joffre Escobar es derribado en el área del cuadro antioqueño y el juez del partido decreta pena máxima que es ejecutada nuevamente por el delantero Edward López, quien en esta ocasión fue efectivo y empató el encuentro dándole un respiro al cuadro nariñense, que se volcó a conseguir el tanto del triunfo ya que Santa Fe era derrotado por el Once Caldas en Manizales con un contundente marcador de 3-1.

loading...

No fue hasta el minuto 83 cuando en una jugada de ataque del cuadro nariñense el defensor de Envigado Johan Banguera intento rechazar la pelota, con el arco solo, pero terminó pateando directo a la red, lo que ha generado controversia en las redes sociales, y la furia desde la afición del Junior, que fue el gran damnificado de esa anotación, autogol que  significó la victoria pastusa y de paso la eliminación de Junior, que ganó en Neiva.

Al final el partido se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Yilmar Celedón, Daniel Zapata, Christian Mafla y Camilo Ayala. Fue expulsado por roja directa, Daniel Arcila en el minuto 84 del segundo tiempo.