En Pasto se dio inicio al Campeonato de Rugby municipal, evento deportivo que tuvo como escenario la cancha del antiguo Inurbe, al noroccidente de la capital, en donde estaran participando equipos tanto en la rama masculina como femenina.
Al respecto uno de los organizadores del evento deportivo, Victor del Pezo, manifestó que el torneo se cumple con cinco fechas iniciales, en donde los equipos juegan entre 5 o 6 partidos en una jornada, y cumplida esta fase sale un campeón, para luego jugar otras cinco fechas teniendo otro campeón, “en el evento que el campeón se repita en los dos torneos ya no se disputaría una final, en caso contrario se disputaría una final entre los dos conjuntos campeones”, explicó.
Después de cumplida la del fin de semana, se estaría jugando la próxima fecha el 21 de mayo, para luego continuar el 28 y para el 4 y 11 de junio se completaría la primera ronda, siempre y cuando no se tenga algún contratiempo, puesto que el escenario deportivo en donde se lleva a cabo el torneo tiene sus condiciones ya que se depende de los factores climáticos, agregó del Pezo.
Es de señalar que en esta ocasión se tendrá la participación en la modalidad masculina cinco equipos y en femenino 4 representativos, entre los que se encuentran Lanceros, Aturiz, Monarcas, Leonas, Leones, Leones Classic, entre otros.

