Una destacada actuación cumplió la delegación de paratletas del departamento de Nariño en la competencia que se llevó a cabo en Barranquilla, Atlántico.
Es de resaltar las dos medallas doradas de para Zonia Rosales y Guido Cárdenas en los 5 mil metros planos, demostrando el potencial que tiene la región y preparándose para los Juegos Paranacionales en el Eje Cafetero.
De igual manera resaltar las preseas de plata conseguidas por Uriel Solis en los diez mil metros, Guido Cardenas en la misma distancia y Heimer Cárdenas en los 5 mil.
Por su parte Zonia Rosales obtuvo medalla de bronce en los mil 500 metros, Heimer Cárdenas en los diez mil, Guido Cárdenas en los 800 y Santiago Ordoñez en los 400 metros.
Al respecto el entrenador departamental, Eimer Cárdenas, señaló que se tienen ya dos meses de preparación para enfrentar este reto deportivo que es uno de los objetivos en este año en el Eje Cafetero, “vamos cumpliendo con cronograma de entrenamiento esperando conseguir por lo menos diez u once cupos, estamos trabajando con nuevos deportistas que por primera vez estarían en esta clase de competencias esperando que la gran mayoría puede conseguir su cupo para representar a Nariño”, puntualizó.
Es de recordar que los deportistas de Nariño continuaran con su participación en esta competencia que asigna cupos a las justas deportivas del 2023 las cuales se llevarán a cabo en el Eje Cafetero a finales del presente año.
La delegación de atletas que participó en este evento estuvo compuesta por Heimer Cárdenas, Paula cuero, Luis Carlos cuero, Santiago Ordóñez, Geovanny Chávez, Francisco Toro, Roberto Arteaga, Ingrit Yanguatin, Yuliet Rivera, Jesús Rosero, Rodrigo Ceballos, Guido Cárdenas, Uriel Solis y Zonia Rosales

