Coordinación: Tatiana Santacruz
Actualmente las nuevas generaciones son más conscientes en cuanto a temas que nos conciernen a todos, un ejemplo de ello son los animalistas, los ambientalistas y demás, quienes se preocupan por hacer de este mundo, un entorno más empático que atañe a todos los seres sintientes.
De lo anterior, viene la importancia de cambiar lo establecido para transformar la realidad en la que vivimos, como lo es la peatonalización del Centro Histórico de nuestra ciudad, plan expuesto por las autoridades. Este es un tema que a muchos les desagrada por el hecho de que no van a poder llegar a un lugar a tiempo, debido a que tendrán que caminar un poco más, ya que el servicio público o el hecho de conducir sus autos se limitará, haciendo que su llegada sea a un punto más lejano del que se está acostumbrado; esa como una de las razones que exponen socialmente.
Obviamente algunos de los taxistas o demás conductores, no van a ser la excepción, ya que es muy probable que con esta medida unas que otras personas simplemente opten por caminar o utilizar el medio de transporte alternativo, el cual claramente es amigable con el medio ambiente.
Por ello, sabemos también que se han desarrollado encuentros a favor y en contra de dicha peatonalización en nuestra capital nariñense, donde no es necesario afirmar quienes están de qué lado, sin embargo, lo que sí sabemos es que este mundo gira en torno a un pensamiento individualista que no está por demás decirlo, es lo que nos ha hecho cometer muchos errores a lo largo de la historia.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/en-campana-electoral/
Es así como hoy, lo que debemos hacer es pensar en el bienestar de un entorno en el que nos encontramos todos, donde si actuamos responsablemente con el ecosistema, no solamente se van a ver beneficiados unos, más aún quienes tienen o están pensando en tener hijos, puesto que en la actualidad también estamos enterados que somos muchos millones de habitantes en la tierra por lo que el actuar mal con esta, implicaría ciertos riesgos.
De acuerdo a las anteriores razones y muchas más, es que es necesario y por ello invito a que podamos construir un mundo mejor. Claramente hay muchas cosas por mejorar, entre ello las garantías laborales que es seguramente una razón gigante por las cuales los conductores se oponen a dicha peatonalización, pero también está claro que debemos dejar de creer en el “sálvese quien pueda”.

