Danny J. Marcillo

¡Del afán solo queda el cansancio!

Por: Danny J. Marcillo

Vivimos en una era donde debemos correr si o si todo el tiempo, la mayoría de cosas las hacemos con afán, pero en ocasiones es mejor aguardar con paciencia, así nos evitamos problemas o riesgos y graves accidentes de tránsito como los que han registrado en las calles de la capital nariñense en los últimos meses, algunos se presentan por el afán que tienen las personas en llegar a su destino, otros por no respetar las señales. Por esta razón las autoridades señalaron que desplegarán operativas constantes en la ciudad para mitigar esta preocupante situación que ha dejado a varias familias al borde de la tristeza.

De igual manera existen recomendaciones que ayudarán a los motociclistas y conductores de automóvil a prevenir siniestros viales como revisar constantemente las luces del vehículo, conducir reduciendo la velocidad continuamente, esto con el fin de mantener una distancia acorde para poder reaccionar al momento de frenado en piso húmedo; verificar el estado y presión de los neumáticos.

Esquivar las vías donde haya manchas de aceite o hidrocarburos, comprobar el estado de los frenos, ya que la lluvia puede mojar en exceso los discos y formar una capa líquida entre estos y la pastilla; evitar movimientos o maniobras bruscas, prevenir el cruce por encharcamientos, puesto que debajo de estos pueden estar presente obstáculos o elementos no visibles por el agua.

Los motociclistas deben evitar transitar con la visera del casco empañada o sucia, ya que esto le quita visibilidad al momento de conducir y al llegar al destino, es importante secar las partes más sensibles de la moto con una toalla o trapo seco. Así mismo las autoridades de la ciudad realizaron un llamado a la prudencia a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo, pidieron a los conductores en general prudencia a la hora de circular para no adelantar en sitios prohibidos; así como la utilización del cinturón de seguridad en todo momento para evitar lesiones severas e incluso la muerte en el momento de una colisión.

loading...

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/corre-el-calendario-electoral/

Si los accidentes vehiculares fueran una cuestión fortuita su número sería mínimo y cada uno de los casos sería excepcional. Sin embargo, especialistas en vialidades y expertos en seguridad vial saben que detrás de cada accidente existe un 90 por ciento el factor humano y el restante se debe a cuestiones como el mal estado del camino o las condiciones climáticas. Es decir, si tuviéramos cien accidentes en un día, noventa de ellos serían provocados por las personas y sólo diez serían ‘fortuitos’.