Con el objetivo de mitigar la problemática de la recolección de basuras en el departamento de Nariño, el Plan Departamental de Agua hará entrega de 35 vehículos compactadores al mismo número de municipios, este proyecto tiene una inversión de $19.470 millones; la primera entrega de esta iniciativa se realiza hoy en Pasto y los primeros cinco municipios en recibir dicha entrega son Policarpa, El Tambo, Buesaco, Albán y Barbacoas.
Esta iniciativa hace parte del plan Recolección Limpia Mi Nariño, ejecutado por la Gobernación. La entrega oficial de los vehículos la realizará el gobernador, Jhon Rojas, este hoy a partir de las 2:00 p.m. en la Plaza del Carnaval. En el acto participarán las autoridades y la comunidad en general.
Mejoran calidad de vida
El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó que este es un proyecto que mejora de forma directa la calidad de vida de los habitantes de los 35 municipios beneficiados, puesto que una recolección adecuada, permite mejores condiciones de salubridad en los territorios.
Por su parte la gestora del Plan Departamental de Agua de Nariño, PDA, María del Mar Montenegro señaló, “desde el PDA ratificamos nuetsro compromiso con el progreso del departamento de Nariño, avanzamos con la ejecución del proyecto Adquisición de 35 vehículos recolectores compactadores para mejorar el servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos en diferentes municipios de nuestro departamento”.
Importante inversión
Así mismo Montenegro señaló, “este proyecto cuenta con una inversión de $19.470 millones, convirtiéndose así en el proyecto de mayor envergadura que ha realizado el Plan Departamental de Agua, de la Gobernación de Nariño, beneficiando actualmente a más de 210.000 habitantes, que con una proyección a 10 años las personas beneficiarias serán más de 238.000. hoy tenemos la satisfacción de anunciar la primera entrega de 5 vehículo recolectores compactadores; esperando contar con la siguiente entrega aproximadamente a mediados de junio”.
El secretario de planeación del departamento de Nariño, Darío Chávez, indicó que ese proyecto fue estructurado y gestionado, los últimos dos años, por parte de la Gobernación y beneficiará a los municipios de: Albán, Aldana, Arboleda, Barbacoas, Belén, Buesaco, Chachagüí, Contadero, Guaitarilla, El Peñol, El Rosario, El Tambo, Funes, Gualmatán, Iles, Imués, La Cruz, La Florida, La Llanada, Linares, Mallama, Nariño, Ospina, Policarpa, Ricaurte, San Bernardo, San Lorenzo, San Pablo, San Pedro de Cartago, Sapuyes, Tablón de Gómez, Taminango, Tangua, Túquerres y Yacuanquer.

