Ayer se llevó a cabo la tercera versión de la feria ‘De la Chagra a la Mesa’, en el atrio de la Gobernación de Nariño. El evento contó con la participación de diversas mujeres cabeza de hogar y emprendedoras de la región, quienes exhibieron sus productos agrícolas, culinarios y artesanías para la venta y degustación de la comunidad.
La feria rindió homenaje a las madres de Nariño y tiene como objetivo destacar el papel fundamental de las mujeres en la economía. Además, fortalece su empoderamiento en la toma de decisiones y el ejercicio de sus derechos.
“La tercera versión de la feria ‘De la Chagra a la Mesa’, es una muestra del compromiso y la perseverancia de las mujeres de Nariño por construir una economía más justa y sostenible. Los esperamos este martes 9 de mayo a partir de las 9:00 am hasta las 6:00 pm en la entrada de la Gobernación de Nariño”, indicó previamente la coordinadora de la Casa Departamental de las Mujeres Empoderadas de Nariño – Segis, Carolina Ortega.
Escenarios
De igual manera, desde la institucionalidad dieron a conocer que continúan impulsando este tipo de escenarios que promueven la equidad de género en el ámbito económico y es una oportunidad para conocer y apreciar la riqueza de la gastronomía y la agricultura tradicional del departamento de Nariño.
Cabe mencionar que de esta manera propenden por mejorar la calidad de vida de la comunidad nariñense, ya que buscan erradicar las violencias basadas en género, debido a que se propende por la autonomía económica de las mujeres, además de propender por la reactivación económica en la región, entre otros factores importantes para dicho objetivo.

