El Atlántico le apuesta a una inversión de 1.500 millones por la multinacional Bean & Co, en la zona rural del municipio de Santa Lucía en el proyecto agrícola se sembrará cacao y plátano. La gobernadora del Atlántico destacó que estos cultivos ya son toda una realidad y las primeras 250 hectáreas ya están listas. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico Luis Humberto Martínez, la financiación mejora a buen ritmo con los desembolsos y aprobación de créditos por parte del Banco Agrario.
La gobernadora agregó que el proyecto cuenta con siete asociaciones constituidas que reciben la asistencia de Bean & Co. y se les hace acompañamiento ante el Banco, para que puedan hacer el trámite de los créditos.

Indicaron también que “En la actualidad, hay siete asociaciones conformadas, tres de ellas agrupan a 20 productores en 71 hectáreas que ya tienen los créditos desembolsados por el Banco Agrario por un valor cercano a los 3.700 millones de pesos y las otras, que reúnen a 19 productores en 89 hectáreas, están en análisis y estudio del crédito por 4.700 millones de pesos. Es decir, que el proyecto cuenta ya con 39 usuarios en 160 hectáreas. Se continúa trabajando en el proceso de socialización y se espera la vinculación de 70 productores más para lograr 350 hectáreas”.
Lea también: Aerocivil modifica las condiciones a AVIANCA Y VIVA AIR
Con estos proyectos productivos de ciclo largo, los productores van a poder generar ingresos superiores a los 100 millones de pesos anuales. Cada productor vinculado recibirá el paquete de un sistema de riego intrapredial, es decir, que cada predio contará con el servicio de agua permanente que está siendo subsidiado por la Gobernación que garantizará la productividad del cultivo, como los proyectos agrícolas de Repelón que cuentan con agua 24/7, lo que ha favorecido el desarrollo de estos.

