Desde la Administración de La Llanada a cargo de Hernán Álvarez, manifestaron que, aunque no parezca, el ‘bullying’ es un problema cotidiano, puede ser muy evidente, como también se puede esconder en comentarios o bromas que dañan severamente al menor afectado.
“Para muchos padres o docentes, el bullying o el acoso, es visto como «cosas de niños», sin embargo, el problema va más allá y requiere mayor compromiso y la participación de todos los entes involucrados. Se cree erróneamente que cuando un niño es víctima de maltrato, esto lo hará más fuerte, pudiendo enfrentar circunstancias más difíciles en su vida adulta… y nada más alejado de la realidad, estos niños y jóvenes, una vez que crecen, son personas inseguras, a las que les costará poder tener una vida sana para relacionarse con otras personas, ya sea en el trabajo o a la hora de formar una familia”, indicaron desde la Alcaldía Municipal.
Consecuencias
De igual manera, dieron a conocer que el Bullying o acoso escolar es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona, ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente en la víctima. Asimismo, exteriorizaron que es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas.
“Si eres o conoces a alguien que es víctima de bullying o acoso escolar no dudes en denunciar a través de las líneas 123 de la Policía Nacional y 141 del Icbf. Así mismo conoce la ruta que debes seguir en la página web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, afirmaron desde la Administración Municipal.

