Según el último reporte de las autoridades del departamento de Putumayo, dos hombres y una mujer, que hasta el momento no han sido identificados, fueron atacados con arma de fuego en el municipio de La Hormiga.
Los testigos manifestaron que antes de la medianoche del pasado viernes, en un sector conocido como la intolerancia en la localidad de La Hormiga, la tranquilidad de la zona fue interrumpida por el accionar de varios disparos en contra de un grupo de personas que departía en uno de los establecientes públicos.
El departamento de Policía de Putumayo confirmó a través de un comunicado, el asesinato de 3 personas, dos hombres y una mujer, que de acuerdo al reporte habrían sido atacados por 4 sujetos armados que llegaron al lugar disparando indiscriminadamente.
“Una vez conocidos los hechos, inmediatamente se despliegan toda nuestra capacidad institucional, con el fin de establecer las circunstancias de modo tiempo y lugar, para identificar y dar con la captura de los actores materiales responsables de estos hechos”, indica el comunicado.
Hasta la madrugada de este sábado, aún no se conocían de manera oficial las identidades de las víctimas; autoridades avanzaban con la atención de los actos urgentes.
Asesinato en Puerto Asís
Por otro lado, transeúntes reportaron el asesinato de un joven en la vía Puerto Asís- Santana, a la altura del kilómetro 3, quien se movilizaba en una motocicleta. Testigos señalaron que al parecer 2 sujetos quienes también se movilizaban en moto, habrían disparado contra la humanidad del joven, de quien, hasta la tarde, no se tenía de manera oficial, la identidad; solo versiones que señalaban que se trataba, al parecer de una persona dedicada al oficio de la mecánica.
Este mismo municipio ya había sido el escenario de 2 homicidios, en menos de 24 horas que fueron reportados las veredas de Santa Helena y La Rosa, bajo la modalidad de sicariato. Sobre estos últimos hechos, el comandante de Policía de Putumayo, coronel Nelson Rodrigo Sepúlveda, había manifestado a medios de comunicación que no se descarta que pueda tratarse de posibles ajustes de cuentas.

