Los narcisistas se refieren a personas que tienen excesiva admiración e interés por sí mismas. Sin embargo, cuando estás en una relación con un narcisista, a veces puede ser complicado con ellos.
El psicólogo Ramani Durvasula abordó esto y señaló las formas en que los narcisistas eligen castigar a sus parejas en caso de una situación difícil o un conflicto en una relación. A veces, esto no se limita a un conflicto: puede convertirse en algo habitual o en un hábito en una relación.
Ocultar información y sentimientos y mantener a sus parejas en la oscuridad es un movimiento narcisista clásico. También encuentran placer en no dar explicaciones y ver a la pareja confundida.
Lea también: Anís estrellado: 5 maravillosos beneficios de la especia para la artritis, el asma y otras enfermedades
Un narcisista también a veces elige ponerse furioso y tener un estallido de ira. Esto lleva a que la otra persona camine sobre cáscaras de huevo a su alrededor y cree una sensación de miedo y control.
Ser pasivo agresivo e irrespetuoso con su pareja también es algo que un narcisista encuentra placer en hacer para castigarlos.
A veces, un narcisista también puede recurrir a hacer pública la humillación y revelar información secreta sobre su pareja, haciéndola sentir expuesta.
Le puede interesar: 5 consejos para ayudar a tu perro a sobrellevar la ansiedad por separación
Arruinar la reputación de su pareja ante los demás al compartir información falsa también es otro movimiento narcisista clásico.
Un narcisista a veces puede crear la sensación de peligro al mantener una amenaza crónica, que también implica acecho.

