El anís estrellado, una especia común en la cocina, tanto si se usa entero como molido, puede agregar un sabor distintivo a sus preparaciones, desde ricos curry, sopas, biryani, vino caliente, hasta galletas y pasteles. Derivado de Illicium verum, un árbol de hoja perenne nativo del suroeste de China y el noreste de Vietnam, las vainas de anís estrellado se recogen antes de que maduren y se secan hasta que adquieren el hermoso color marrón rojizo y están listas para almacenarse como especia. El anís estrellado se ha utilizado desde tiempos inmemoriales tanto con fines culinarios como medicinales
El aceite de anís estrellado también se usa para dar sabor a dulces, licores y perfumes. Algunos de los usos medicinales del anís estrellado van desde el tratamiento de infecciones respiratorias, trastornos estomacales hasta cólicos en bebés. Sin embargo, no existe buena evidencia científica que respalde los usos mencionados anteriormente.
La nutricionista Nmami Agarwal en su reciente publicación de Instagram habló sobre los beneficios del chakra phool o el anís estrellado. Ella recomienda agregar esta especia subestimada a la dieta y enumera sus beneficios.
Le puede interesar: 5 consejos para ayudar a tu perro a sobrellevar la ansiedad por separación
BENEFICIOS DEL ANÍS ESTRELLA
1. Rico en antioxidantes: el anís estrellado contiene un alto nivel de antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los dañinos radicales libres. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes.
2. Propiedades antiinflamatorias: el anís estrellado contiene compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la artritis y las enfermedades del corazón.
3. Salud digestiva: el anís estrellado se ha utilizado tradicionalmente para promover la salud digestiva y aliviar síntomas como hinchazón, gases e indigestión. Se cree que tiene un efecto carminativo, lo que significa que puede ayudar a reducir los gases y la hinchazón en el tracto digestivo.
Lea también: Píldora para dormir reduce los niveles de proteínas del alzhéimer
4. Respaldo al sistema inmunológico: se ha descubierto que el anís estrellado tiene propiedades antimicrobianas, que pueden ayudar a combatir bacterias y virus dañinos en el cuerpo. Esto puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de infecciones.
5. Salud respiratoria: El anís estrellado se ha utilizado tradicionalmente para tratar infecciones respiratorias como la tos y la bronquitis (o asma). Se cree que tiene propiedades expectorantes, lo que significa que puede ayudar a aflojar la mucosidad en el tracto respiratorio y facilitar la expectoración.

