Ángela Sansón, codirectora.

Con festival fomentan la lectura en Pasto

El municipio de Pasto vive décimo segunda edición del Festi-encuentro con la infancia, un encuentro intercultural y festivo con el libro y la literatura; esta es una estrategia de promoción de lectura que realiza la Fundación Rayuela y cuneta con el apoyo de la Alcaldía de Pasto a través de la secretaria de Cultura. Este inicio el pasado miércoles 36 de abril y culmina el próximo sábado 6 de mayo.

La codirectora de la Fundación Rayuela, Ángela Sansón Guerrero, explicó que la décimo segunda edición de este encuentro con el libro y la literatura congrega a públicos de distintas edades a través de expresiones artísticas como títeres, lectura, música y literatura, al tiempo que agradeció a la Secretaría de Cultura por apoyar esta iniciativa.

“Este año nos centramos en reforzar los procesos adelantados en las bibliotecas comunitarias y hospitalarias del municipio, ya que son iniciativas de ciudadanos que quieren que en sus barrios, comunas o veredas haya un lugar para el fomento de la lectura; por ello, desarrollamos nuestra programación haciendo uso de estos espacios para que las comunidades se aproximen a ella de manera festiva y dinámica”, agregó.

Programación

Hoy 5 de mayo, el Festi-encuntro tendrá como primer espacio la biblioteca hospitalaria, San Pedrito, ubicada en el Hospital San Pedro, entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. la actividad a desarrolla se denomina Títeres y lecturas compartidas con Rayuela. El segundo espacio se realiza en la biblioteca intercultural Guaguas Quilla en El Encano entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde con la misma actividad.

loading...

El sábado se vivirá la actividad Biblioteca al parque en el barrio Agualongo entre las 3:00 y las 6:00 de la, en la Bibliocarpa Rayuela biblioteca comunitaria habrá títeres, música y lecturas compartidas; este espacio contará con los artistas invitados, El Muro, Circo Circulo, Viviana Díaz y Martin Gómez.

La dinamizadora del club de lectura Aventura de Leer, Mónica Guerra, indicó que la respuesta del público ha sido positiva porque los clubes de lectura son espacios donde los asistentes aprenden alternativas diferentes a la televisión e internet, siendo escenarios donde pueden compartir e interactuar a través del juego, la narración y los títeres.