Edward Enríquez, jefe.

Establecen mecanismos para escuchar a la ciudadanía

Con el objetivo de mejorar el accionar de la Policía en el municipio de Tumaco y por ende la seguridad en el territorio, desde esta institución de las Fuerzas Armadas se han establecido algunos mecanismos para poder escuchar las peticiones, quejas, reclamos y necesidades de la ciudadana frente a su accionar; con este se pretende poder evaluar su servicio y emprender acciones de mejora.

El jefe de atención al ciudadano del Municipio de Tumaco, subintendente, Edward Enríquez, señaló, “para la Policía Nacional es muy importante su opinión sobre nuestros procesos y servicios, así como dar trámite a sus requerimientos según lo establecido por la Ley, por ello hemos puesto a su disposición algunos medios a través de los cuales podrá presentar sus peticiones de manera efectiva”.

Asó mismo agregó, “para poder hacer sus requerimientos la ciudadanía lo podrá hacer identificándose ante la institución o anónimamente; en cualquiera de los dos casos, la metodología de tratamiento de la información se regirá bajo los parámetros de la guía establecida para la atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Reconocimientos del Servicio Policial y Sugerencias o el documento que haga sus veces”.

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El proceso de Atención Personalizada se realiza a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano –OAC- que se encuentran ubicadas en las diferentes unidades policiales direcciones, comandos de metropolitanas, departamentos de policía y escuelas de formación policial. El buzón de sugerencias, también está ubicado en cada una de las estaciones policiales. Además, están la página web www.policia.gov.co, , el correo electrónico lineadirecta@policia.gov.co y las líneas telefónicas gratuitas.