Habitantes de la Comuna Seis de Pasto, se encuentran preocupados por los constantes robos que se presentan en algunos barrios de este sector; ante esto han indicado que es necesario contar con mayor presencia de la Policía para que puedan estar tranquilos y se pueda garantizar la seguridad de los moradores de este sector.
La habitante de este sector, Carmen Tutalchá comentó, “en mi sector el tema de la seguridad es pésimo, no se puede salir muy tarde, sobre todo por la vía que comunica el barrio Caicedo y Jardines de las Mercedes, es constante por ahí los ataques y robos tanto a transeúntes como a motorizados”. Así mismo señaló, “la otra parte que es peligrosa es la vía que sube a Jongovito por la Escuela Popular Champagnat”.
Es por esta situación que los habitantes de esta comuna han solicitado mayor control por parte de la Policía y de la Administración local ya que para ellos los índices de inseguridad y robos han incrementado constantemente.
Por su parte otra de las moradoras de la Comuna Seis, Cristina Bastidas señaló, “la percepción de seguridad en el sector Altamira es igual a la que se presentó el año pasado. Atracos esporádicos, presencia irregular de la Policía, falta de cámaras de seguridad que conecten directamente a la Policía, alumbrado público de regular a malo en algunas calles de este barrio”.
Finalmente, Bastidas comentó que para mejorar la percepción de seguridad es necesario poder solucionar las problemáticas que ella ha mencionado para que quienes se dedican al hurto en esta zona vean que desde la institucionalidad se están realizando acciones y eviten hacerlo.

