Luego de la derrota 2-1 ante Unión Magdalena en la fecha 17 del rentado nacional a Deportivo Pasto se le complica la clasificación a los cuadrangulares finales y ahora necesita conseguir resultados positivos en las tres jornadas que restan del torneo apertura del 2023.
Si bien es cierto que fue un duro golpe el caer en el estadio Sierra Maestra de Santa Marta, el Tricolor piensa en su clasificación entre los mejores ocho del torneo y se vienen tres verdaderas finales, puesto que primero se tiene que enfrentar a Jaguares, luego a Independiente Medellín y Envigado en la programación de las fechas 18, 19 y 20 del campeonato de fútbol profesional colombiano, aunque los nariñenses no llegan en su mejor producción futbolística, se espera conseguir los puntos necesario y estar en la fiesta de los cuadrangulares finales.
Dura misión
La misión de clasificar a los ochos o ser derrotado en el intento para el Pasto entra en su recta final el próximo domingo 7 de mayo cuando por la fecha 18 reciba en el estadio Libertad a Jaguares, encuentro que desde ya genera gran expectativa entre la hinchada tricolor en donde se espera un resultado positivo pensando en conseguir el objetivo propuesto.
Después los nariñenses deberán visitar por fecha 19 a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot en juego previsto para el domingo 14 de mayo y finalmente cerrará el todos contra todos con la jornada 20 actuando en casa ante Envigado.
Probabilidades
Con una alta probabilidad de que el lumbral de puntos para clasificar ronde las 29, 30 o 31 unidades, el Pasto, que depende de sí mismo, pero que llega en un mal momento, ya saca su calculadora pensando en los resultados que necesita para su clasificación a las finales, y es que, según el posible número mágico, el cuadro nariñense está obligado a conseguir resultados positivos y sumar puntos de los 9 posibles en las tres fechas restantes.
Si bien el ideal sería sumar los 9 puntos en juego para llegar a 32 y así no depender de lo que suceda en otros compromisos, los nariñenses deberían sumar al menos dos victorias para llegar a 29 puntos y esperar que otros resultados jueguen a su favor, pues en caso de quedar en 28 puntos la posibilidad de quedar por fuera de los clasificados es alta por depender de otros resultados y de lo ajustada que está la puja por la clasificación.
En caso de una derrota, el Pasto se vería obligado a ganar si o si en los dos juegos restantes y esperar otros resultados para lograr clasificar a las finales, aclarando que ya solo quedan siete cupos en juego momentáneamente, pues Águilas Doradas virtualmente ya estaría clasificado con 32 puntos, algo a lo que también están cerca Millonarios y Alianza Petrolera.
Actualidad
La recta decisiva del campeonato tomó a los nariñenses con la curva de rendimiento hacia abajo, al menos hasta la fecha 17, razón por la cual hace ver complicada la clasificación.
El dato más alarmante es que de los 17 partidos del Pasto, en 10 inició perdiendo al recibir el primer gol, de ellos seis terminaron en derrota, tres logró igualar sobre la hora y apenas en un partido logró dar vuelta al marcador y llevarse la victoria.
En ese contexto, llega el Pasto a la recta final del todos contra todos, con seis victorias, igual cantidad de derrotas y cinco empates sumando 23 unidades, ahora, los nariñenses buscarán revertir el mal momento en los últimos tres partidos que les quedan.

