En los últimos días se llevó a cabo la Audiencia Pública en rendición de cuentas de la Corporación Regional Autónoma de Nariño, Corponariño donde se contó con la presencia de las entidades estatales encargadas del control; en este espacio se indicó que se trabaja arduamente por el cuidado ambiental, es así que se reportó un cumplimiento del 95% del Plan de Acción Cuatrienal de la entidad.
Según lo mencionado dicho Plan de Acción está destinado para el periodo 2020 – 2023, los resultados están con vigencia 2022 en cada uno de los 9 programas que este contiene.
El director Hugo Mideros señaló, “dentro de las cifras importantes, resaltamos el hecho de que llegamos a un 95% de cumplimiento de esas metas físicas, y que igualmente en materia financiera tenemos unos indicadores que nos acerca al 90%. Esto demuestra que esos compromisos, metas e indicadores por los cuales se construyó hace tres años, se ha cumplido a cabalidad”.
Se resaltó que, durante el cumplimiento de las metas, se logró superar diversas dificultades que se vivieron como un reto por la corporación, debido a las secuelas en la salud ambiental que dejó la pandemia mundial, las diversas explosiones sociales y la temporada invernal que atraviesa el departamento.
Por otra parte, Mideros reiteró los compromisos asumidos por Corponariño durante el ejercicio del seguimiento y regulación de las entidades de control con sus diferentes retos y actividades con la comunidad nariñense. “Buscamos garantizar un sector ambiental sostenible y recuperar aquellas afectaciones en la salud ambiental”, concluyó.

