Las lluvias siguen causando estragos en el departamento de Nariño, esta vez cobró la vida de un menor de edad identificado como Jefferson Stip Moncayo Dorado, de 9 años de edad, en el municipio de San Lorenzo.
De acuerdo a versiones, el menor de edad, fue arrastrado por una corriente de un afluente que estaba crecido a causa de los torrenciales aguaceros que caen por estos días en el departamento.
Al parecer el niño fue arrastrado por el cauce del río en la vereda San Rafael Alto, ubicada a varios minutos del casco urbano de San Lorenzo. Con la muerte del menor de edad según las autoridades ya son 35 muertos a causa de las lluvias en los últimos 19 meses en el departamento y en el 2023 se han registrado 6 casos.
La Alcaldía del municipio de San Lorenzo, encabeza del alcalde Olmedo Castillo Gaviria escribió, “Tú recuerdo seguirá en tu hogar y vivirás presente en el amor de tu familia y comunidad. Todo lo que fuiste tendrá la huella de tu cariño, tu ternura y tu amor infinito. La Administración municipal lamenta el sensible fallecimiento del pequeño Jefferson Moncayo, y extiende un caluroso abrazó de solidaridad a sus familiares”.
Prudencia
Por la emergencia que vive esa localidad las autoridades administrativas junto con organismos de socorro y Gestión del Riesgo trabajan en varias veredas para normalizar el paso, puesto que se registran constantes deslizamientos de tierra y piedra.
La Administración dijo, «se continuará en la atención de los corredores viales San Lorenzo-Puente El Tauso, Bolívar, San Rafael-Corpus y Compartidero-Armenia-Santa Marta, en este sentido, invitamos a las Juntas comunales, líderes, lideresas, asociaciones, comunidad en general y demás entidades a la tolerancia, prudencia y paciencia en esta temporada, de igual manera es importante el trabajo articulado por lo cual, es de gran ayuda que las comunidades se vinculen y colaboren con los trabajos que adelanta la administración municipal para optimizar los tiempos y acelerar las acciones». Los residentes de la zona rural y casco urbano lamentaron lo ocurrido con el menor de edad y pidieron celeridad en los trabajos, puesto que las vías terciarias están dañadas y podrían quedar incomunicados.

