Una delegación de la administración local llegó hasta Bajito Vaquería para realizar el encendido oficial de las nuevas luminarias distribuidas en los 350 metros lineales del muelle en esta zona rural de Tumaco; gracias a esta gestión se contribuye de manera significativa a las condiciones de alumbrado público, la calidad de vida de los habitantes y a la percepción de tranquilidad y seguridad en el territorio.
La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara manifestó, “gracias a la misericordia de dios hemos encontrado una comunidad muy contenta y satisfecha porque se ha cumplido la solución a un problema que tenían por mucho tiempo”.
Asó mismo señaló “esta iniciativa genera una solución bastante importante, se trata de instalaciones de 19 postes con lámparas que no son de energía eléctrica, sino que logran captar la energía solar y esto permite un ahorro en lo que tiene que ver con costos, pero al mismo tiempo están experimentando ellos que cuando se va la energía eléctrica mantienen la energía en estas lámparas”.
Grandes beneficios
Este muelle es el espacio por donde salen los pescadores a trabajar, anteriormente estaban completamente oscuros y al ser el único lugar de salida de los habitantes generaba muchas dificultades. La beneficiaria, Ana Castro, comentó, “me parece bien porque todos los niños ahora podemos ir y caminar hasta allá sin ningún riesgo de caernos, también todos los mayores; antes de haberse alumbrado todo era muy oscuro casi no se veía nada”.
Otro de los beneficiarios, Albert Preciado expresó, “este es un gran beneficio para toda la población, especialmente para los niños que son población vulnerable al igual que los adultos mayores, los pescadores, madres ya que todos transitamos por este sector”.

