Michelle Obando, jefa.

Entregan ayudas a población desplazada de Alto Mira en Tumaco

Hasta el municipio de Tumaco llegó la jefa de la Oficina de Gestión Regional de Prosperidad Social Michelle Obando con el propósito de hacer entrega de donaciones y ayudas a 150 familias en condición de desplazamiento en la zona de Alto Mira. Según lo mencionado la inversión de esto elemento alcanza los 440 millones de pesos. 

Frente a este proceso Obando señaló, “estamos acá haciendo una entrega de una donación que está presupuestada en alrededor de 440 millones de pesos para atender a población víctima del desplazamiento forzado de la zona del Alto Mira; entregamos ropa, ropa interior, calzado, elementos para la casa, estamos atendiendo alrededor de 150 familias. Esta es la segunda intervención que hacemos aquí en Tumaco.”

Según lo mencionado este acompañamiento responde a que la alcaldía elevó la solicitud hacia  el  Ministerio del Interior para que el Gobierno Nacional intervenga a través de los diferentes ministerios e instituciones; “es así como  nosotros Prosperidad Social decimos vamos para Tumaco, tenemos esta donación y hacemos la búsqueda de qué es lo que es importante traer,  también tenemos un área determinada desde la dirección de oferta donde nos  encargamos de hacer estas accione directas así como también atendimos esta solicitud”.

Establecen compromisos

Por otra parte señaló, “el Departamento de Prosperidad Social tiene un compromiso muy importante con la ciudad de Tumaco y con todos los municipios de la costa pacífica nariñense, yo como líder de la Oficina de Gestión Regional y también como tumaqueña me encuentro comprometida para responder las solicitudes que nacen desde la apuesta del Gobierno Nacional por atender emergencias  humanitarias, temas de desplazamiento forzado y también por supuesto pro atender  muestra misionalidad como entidad que es la superación de la pobreza”.

loading...

Finalmente aseveró, “en el marco de la gerencia vamos a seguir participando de manera constante, en estos momentos en la entidad nos encontramos en un proceso de trasmisión de lo que van a ser los nuevo planes, programas y proyectos”.