A través de un video, publicado en su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, aseguró que recibió intimidaciones y amenazas en su contra, luego de publicar videos de los abucheos que recibió la presidenta de la U, en su visita a la ciudad de Cali.
“Sacaron a Dilian de la comuna 20. La gente la sacó y yo subí el video; al rato, dos personas en diferentes momentos me abordaron y me dijeron que no me metiera con la doctora. Y uno de ellos me dijo, ojo doctor que a usted también lo pueden sacar de los pueblos del Valle”, relató el representante.
«Dilian, te quiero decir varias cosas (…) yo no me asusto por intimidaciones o razones que me mandan al estilo de la mafia. A mí ya me han amenazado, a mi familia la han amenazado, han atentado en contra de ellos y acá estamos y seguiremos estando para defender los intereses de la gente (…) La gente la sacó porque está mamada de su politiquería y su partido político”, añadió el político vallecaucano.
Respuesta de Toro
Frente a estas acusaciones, a través de su cuenta de Twitter, la presidenta del partido de la U y exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, escribió: “Estoy convencida del poder del diálogo y de la palabra y repudio cualquier acto que atente contra ello; incluso, si fuese en contra de quienes, como tú, Alejandro, promueven el odio, la mentira y la polarización para hacer política”.
Finalmente, la política vallecaucana pidió a las autoridades investigar las supuestas amenazas en contra del representante a la Cámara, con el cual, al parecer, se enfrentará políticamente por la Gobernación del Valle, en el mes de octubre.

