Un trabajo continuo con disponibilidad 24/7 del personal técnico y operativo, es el sello del desempeño de la Empresa de Obras Sanitarias de la Exprovincia de Obando-Empoobando E.S.P.
Esto ha permitido la atención inmediata de las emergencias y daños que se presentan a diario, llevando soluciones técnicas que generan bienestar a los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado.
Actualmente, el gerente de Empoobando E.S.P., el ingeniero Julio Vicente Burbano Ruíz, destaca el cumplimiento de la misión de la empresa de proveer a los ipialeños agua potable con altos estándares de calidad, óptima para el consumo humano.
Labores
Este hecho se ratifica por parte de las autoridades sanitarias, específicamente el Instituto Nacional de Salud a través del Laboratorio de Salud Pública de Nariño, quien certificó que el agua suministrada por la empresa Empoobando E.S.P. en el casco urbano del municipio de Ipiales, tiene un Irca (Índice de Riesgo de la Calidad del Agua) de 2%, es decir un agua “sin ningún tipo de riesgo para el consumo humano”.
El ingeniero Julio Vicente Burbano Ruíz, destacó que las labores que se adelantan, se hacen posibles no solo con el apoyo constante del alcalde del municipio, Luis Fernando Villota Méndez, sino también con el compromiso y desempeño del equipo humano con el que cuenta Empoobando E.S.P.
“Empoobando E.S.P., continuidad, cobertura y calidad en el servicio de agua en Ipiales”, indicaron desde la institución.

