Entregaron mercados a los habitantes de calle de la ciudad de Pasto. Participaron de esta iniciativa Alexander Narváez, Claudia Narváez, Rosio Canacuan y Alex Ríos.

En Pasto habitantes de calle recibieron mercados

Habitantes de la Comuna Diez de Pasto, vienen emprendiendo acciones en favor de las personas más vulnerables de la ciudad. Los actos de solidaridad han marcado protagonismo, ya que estos han buscado solventar las grandes necesidades que pasan los habitantes de calle. En esta oportunidad, el escenario fue la Plaza del Carnaval, donde se entregaron mercados y se brindó un plato de comida.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Matilde, Alex Ríos, manifestó que, junto con varios líderes comunales focalizaron un grupo poblacional para realizar estas entregas solidarias, de allí surgió la idea de priorizar a los habitantes de calle, personas que se encuentran diariamente pasando numerosas necesidades. 

Acciones

“Con estas acciones queremos ayudar a estas personas que tanto lo necesitan, se siente alegría y satisfacción, poder contribuir a que ellos se alimenten bien y no aguanten hambre. Es una situación compleja en la que se encuentran y buscamos a través de estos gestos de solidaridad que sus condiciones de vida mejoren y se sientan protegidos”, sostuvo Ríos.   

El líder comunal enfatizó que estos actos de solidaridad se continuarán promoviendo por las diferentes calles de la capital nariñenses, con el propósito de promover esta labor social, y poder llegar a los adultos mayores, niños, niñas, personas con discapacidad; y demás personas que necesiten de una ayuda. 

loading...
Recursos

Cabe resaltar que estas ayudas se realizaron con recursos propios y con la buena intención que vienen teniendo algunos líderes, quienes buscan amparar a los más desprotegidos. Alex Ríos, destacó la gestión que vienen desarrollando Claudia Narváez, Rosio Canacuan y Alexander Narváez; quienes han mostrado su compromiso y su buen corazón.

Alex Ríos, hizo el llamado a los habitantes de Pasto y a los líderes de las diferentes juntas de acción comunal, a involucrarse de estas iniciativas para poder alegrar la vida de las personas que se encuentran en condición de calle. El presidente del barrio San Matilde, señaló que acciones como estas permiten construir ciudad.