En Ipiales mejoran la calidad educativa

En Ipiales mejoran la calidad educativa

Desde la Administración Municipal afirmaron que, comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa para los niños, continúan haciendo posible que los docentes se capaciten, compartan experiencias y puedan generar acciones pertinentes al brindan atención, oferta de programas y proyectos que inciden en la generación de mejores condiciones de vida para los niños y las niñas en sus primeros años de vida.

La docente de la Institución Educativa del Sur, Sandra Liliana Buesaco, manifestó “en esta ocasión nos han convocado para asistir a esta capacitación, no solamente a los docentes de primera infancia, se ha hecho también la invitación a las docentes de los grados primero y segundo, como lo he dicho para fortalecer el proceso, que no haya ese rompimiento entre transición y primero. La idea es que todos, primera infancia, estemos enfocados en lo mismo, buscar niños que estén felices en este proceso de aprendizaje con la creación de la red de maestros”.

Acompañamiento

“En este proceso lo que deseamos o se quiere es fortalecer, conocer todo el trabajo que se hace dentro de las instituciones porque sabemos que hay unas grandes docentes y que este trabajo no se quede solo en los salones, sino que lo podamos compartir con otras instituciones y de pronto nosotros, poder también acoger esas estrategias en todo este proceso”, añadió Buesaco.

loading...

“Sabemos que las familias juegan un papel muy importante y por eso también debemos involucrar a los padres de familia en nuestras instituciones, a que conozcan el proceso, a que conozcan la actividad de rectoras, lo que es el arte, el juego, la explotación del medio; sabemos que es una herramienta excelente y los padres de familia pueden hacernos ese acompañamiento y dejar que los niños salgan a conocer las cosas que no las tenemos en las instituciones”, concluyó.