En el marco del Día de la niñez, desde la administración local se ha puesto en marcha la estrategia Construyendo un mundo soñado, liderada por la gestora social Marcela Hernández; esta iniciativa con actividades lúdicas y recreativas pretende integrar a los niños y niñas con sus familias y destaca la importancia del juego y el amor como herramientas de aprendizaje.
En los últimos días esta estrategia ha visitado diversas instituciones del municipio, una de ellas Institución Educativa Municipal Francisco José de Caldas, sede Encarnación Rosal, para compartir una mañana de diversión y juego, junto a Pasto Deporte y la Secretaría de Bienestar Social.
“Además, en compañía de la personerita del Colegio Del Sagrado Corazón De Jesús, Bethlemitas Pasto, Luciana Melo, se entregamos kits escolares y sensibilizamos frente a la importancia de la educación y el liderazgo infantil”, señaló la gestora.
Otro de los espacios visitados y que contó además de la presencia de la gestora social, con el alcalde Germán Chamorro de la Rosa, fue la Institución Educativa Municipal Mapachico en donde según lo señalado, “con una jornada de amor y juego compartimos con los estudiantes y padres de familia”.
Aquí también se desarrollaron una serie de actividades recreativas, el taller de Brújula y la entrega de kits escolares, con el objetivo de exaltar la vida de quiénes llenan de alegría y ternura los hogares.
Para dar continuidad con el recorrido se visitó el Centro Educativo Municipal Los Ángeles en el corregimiento de Santa Bárbara, en donde se vivió una aventura de amor y juego en familia dirigida por Pasto Deporte y la Secretaría de Bienestar Social; también e hizo entrega de kits escolares y se desarrollamos el taller Brújula 2023 de la Corporación Juego y Niñez.

