La ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús de El Charco, recibe gracias a una contrapartida entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Nariño y el hospital una lancha ambulancia, la primera del territorio con la que se pretende atender las emergencias suscitadas en este municipio rodeado por el océano pacifico, garantizando una mejor atención. Así mismo señaló que este centro hospitalario avanza en el saneamiento fiscal y financiero.
El gerente de la Ese Hospital Sagrado corazón de Jesús, Gabriel Sandoval señaló, “la ambulancia fue una contrapartida entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y el hospital, esta es una lancha que nos va a prestar los servicios de ambulancia, su costo es de aproximadamente 380 millones. Esta es la primera lancha, estamos pendiente la que quedo de entregarnos el gobernador, esperemos que ojalá en estos meses se pueda solucionar para contar con dos buenas lanchas para el servicio”.
El hospital de El Charco, es la referencia de toda la subregión Sanquianga que enmarca 5 municipios, el hospital cubre 82 veredas y nunca ha parado de hacer Atención Primaria en Salud, es decir llegar hasta la población. Frente al proceso de saneamiento fiscal y financiero comentó lo siguiente:
“El hospital a pesar de todas las situaciones estamos llevando el saneamiento fiscal y financiero para que el Ministerio no lo viabilice, ya nos lo viabilizo para recuperar dineros que venía adeudado al hospital en la parte del personal. Estoy con nomina, teníamos 8 meses de salarios y seguridades sociales vencidas, estamos con parte de los contratistas avanzando en esto solo tenemos un retraso de un mes con la parte de nómina, esperamos que, si el flujo de caja con las EPS no lo da, esperamos que en algunos meses ya nos pongamos al día en esta situación”, señaló.

