En Los Andes impulsan la práctica de actividad física

En Los Andes impulsan la práctica de actividad física

A través de la Alcaldía de Los Andes en cabeza de Yonny Delgado, informaron que la actividad física regular y adecuada, incluido cualquier movimiento corporal que requiera energía, puede reducir el riesgo de muchas enfermedades y trastornos no transmisibles, como la hipertensión, la enfermedad coronaria, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, el cáncer de mama y colon, y la depresión.

De igual manera, dieron a conocer que otros beneficios asociados con la actividad física incluyen la mejora de la salud ósea y funcional. Asimismo, exteriorizaron que la energía que se gasta mientras se está físicamente activo también es una parte fundamental del balance de energía y el control del peso.

Cabe mencionar que desde la institucionalidad también exteriorizaron que alcanzar los niveles de actividad física recomendados puede ser logrado frecuentemente mientras se realizan las rutinas diarias, lo que se conoce como vida activa.

Es así como explicaron que la vida activa puede incluir actividades recreativas y deportes, o incluso ser tan simples como trasladarse en bicicleta, caminar al trabajo y hacer aeróbicos.

Datos clave

De la misma manera, también indicaron cuales serían los datos clave, entre ellos que la actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente, contribuye a prevenir y gestionar enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes; reduce los síntomas de depresión y ansiedad, mejora las habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio; asegura un crecimiento y desarrollo saludables en los jóvenes, mejora el bienestar general.

loading...

Finalmente, desde la Administración Municipal se refirieron a los datos que se conocen actualmente sobre este proceso como que, a nivel mundial, 1 de cada 4 adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados, también que se podrían evitar hasta 5 millones de muertes al año si la población mundial fuera más activa. Además de las personas que son insuficientemente activas tienen un 20% a 30% más de riesgo de muerte en comparación con las personas que son suficientemente activas y más del 80% de la población adolescente mundial no tiene suficiente actividad física.