Las fuertes lluvias que se están presentando en el departamento tienen en emergencia a varios municipios de Nariño, la ola invernal ha ocasionado deslizamientos y rompimientos de bancas lo que ha impedido el paso vehicular, como también algunas viviendas han sido afectadas por estos incidentes que piden ser atendidos con urgencia.
Uno de los municipios que se ha visto afectado por el invierno, es San José de Albán, quien se pronunció sobre esta emergencia que dejando innumerables afectaciones. “Estamos pasando una situación complicada por los estragos que deja la ola invernal a causa de las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días”, sostuvo el alcalde, Saulo Moreno.
Afectaciones
“Presenciamos 15 horas de aguaceros continuos en la zona norte; San José, San Bernardo, y municipios vecinos. Esta ola invernal ha dejado varias afectaciones en el sector vial, en estos momentos tenemos dos puentes dañados, uno de ellos que comunica las 7 regiones del departamento. Tuvimos la perdida de una banca en el sector de la vereda El Salado”, enfatizó el mandatario.
Asimismo, aseguró “tenemos más de 100 alumnos que no han podido llegar a las aulas por las dificultades que se están presentando, los estudiantes no se pueden movilizar. El sector agropecuario también está afectado, más de 140 viviendas damnificadas. Asimismo, las familias siguen esperando las ayudas humanitarias. Hacemos un llamado al departamento y al Gobierno para que puedan atender nuestras solicitudes”.
“Tenemos una situación difícil en lo que tiene que ver con agua potable, dos acueductos se encuentran colapsados y tiene en problemas a casi todo el municipio, no hay suministro de este servicio”, puntualizó Saulo Moreno.

