Está en marcha la fecha 13 del fútbol profesional colombiano y hoy Deportivo Pasto recibe al Atlético Bucaramanga en el estadio Libertad a partir de las 6:00 de la tarde, con el objetivo de retomar la senda del triunfo, luego de la derrota ante Tolima en la jornada anterior.
Luego de caer ante los Pijaos 3-1 en condición de visitante, los nariñenses retornaron a la capital de Nariño en donde se prepararon para enfrentar a los Bucaros en un juego importante para los dirigidos por Flabio Torres en su intención de posicionarse dentro de los mejores ocho equipos de la clasificación del campeonato, por lo cual buscarán el triunfo y seguir sumando unidades a sus 17 puntos en 12 juegos disputados.
El Tricolor recibirá a los Bucaros para confirmar que tiene con qué pelear por entrar a cuadrangulares, mientras que los visitantes tratará de redimirse después de una fatídica racha.
Deportivo Pasto tuvo un inicio lento en esta temporada, pero poco a poco ha ido demostrando lo que es usual: ser un matagigantes. La escuadra de Flabio Torres ha conseguido cinco triunfos en once oportunidades y por ahora se instala en la séptima posición del torneo colombiano.
Para este partido entre Deportivo Pasto y Bucaramanga se espera que el conjunto local se apropie del partido y cumpla con su ya acostumbrado desempeño contra este rival. En los últimos nueve encuentros en casa contra los bumangueses, Pasto solo ha perdido una vez.
Pasto posiblemente enfrentaría el encuentro con una nómina conformada por Diego Martínez en el arco; Juan Garavito, Cristian Tovar, Jesús Figueroa, Christian Mafla en la zona defensiva; Juan Camilo Roa, Johan Caicedo, Camilo Ayala, Billy Arce en el mediocampo y Adrián Estacio junto a Edwar López en el frente de ataque.
El rival
Por el lado del Bucaramanga, viene de capa caída y con un presente negativo. Llega ubicado en la parte baja de la clasificación, en el más reciente resultado empató ante Deportivo Pereira y por liga no gana desde la fecha 4 en febrero. Un difícil momento que lo tiene con 12 puntos en igual cantidad partidos sumando dos victorias, cuatro empates y seis derrotas.
Ahora, el conjunto tricolor del sur del país deberá dejar de lado el regular partido que tuvo en la ciudad de Ibagué y volver a retomar el buen fútbol que ha venido demostrando y que lo tiene dentro de los protagonistas del fútbol colombiano y peleando por un cupo dentro de los mejores ocho de esta edición de la Liga, para eso, un buen resultado en casa será clave.

