Para este fin de semana se tiene previsto llevar a cabo el Campeonato Departamental de Atletismo de Pista y Campo en las pruebas de velocidad, semifondo y fondo, evento que tendrá como escenario la pista Luis Fernando López en la capital de Nariño.
Al respecto del campeonato de pista y campo de atletismo, el presidente de la Liga de Atletismo de Nariño, Hugo Leonso Jiménez, manifestó que en esta ocasión las pruebas arrancarán a partir de las 7:00 de la mañana, en donde se reunirán los mejores exponentes del deporte base del departamento.
“Se tendrá la presencia de atletas, tanto en la rama femenina como masculina, en los tres, cinco y diez mil metros marcha, asi como en los 50, 80, 100, 200 y 800, milla y diez y cinco mil metros planos, entre otros”, añadió.
Agregó que en las pruebas de campo se tiene la presencia de deportistas en las disciplinas del lanzamiento de bala, de disco, de martillo, de jabalina, asi como las pruebas de los dos mil metros con obstáculos y los 80 metros con vallas, entre otras pruebas.
“De igual manera los deportistas que estarán participando en esta competencia corresponden a las categorías sub 14, sub 16, sub 18, sub 20, libre, senior, quienes buscaran los primeros lugares en la pista Luis Fernando López, ubicada en la Unidad Deportiva y Recreativa, Udra”, explicó.
El directivo añadió que esta competencia hace parte del proceso de selección de los atletas que buscan competir en los próximos Juegos Nacionales, los cuales tendrán como escenario el eje cafetero, “la competencia hace parte del plan de inversión de la Secretaria del Deporte con la Liga de Atletismo de Nariño, y enfrentar los tres enfoques como son altos logros, reservas y talentos y el posicionamiento que son los festivales que se quieren continuar promocionando y masificando con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos, por lo que se les da la oportunidad a todas las pruebas y categorías, es asi como se tiene confirmados municipios como Taminango, Sotomayor, Ipiales, Túquerres, Tumaco, Tangua, Guaitarilla, entre otros, y de esta manera descentralizar el atletismo y seguir buscando nuevas figuras en el departamento.
Respaldo y acompañamiento
Cabe señalar que este campeonato deportivo cuenta con el respaldo y apoyo de la Liga de Atletismo de Nariño, Ligatlenar, y las autoridades del deporte en el departamento de Nariño, el cual servirá en el proceso de preparación de los diferentes atletas y corredores que se perfilan a representar al departamento de Nariño en las próximas justas deportivas de índole departamental, regional y nacional.
Entre esas competencias resalta en el calendario deportivo de 2023 los Juegos Nacionales a disputarse en el Eje Cafetero, por lo cual este campeonato toma mayor importancia de cara a perfilar a los corredores y el grupo que representará a Nariño.

