Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Los últimos días fueron de película para Deportivo Pasto en lo administrativo. Todo comenzó el 24 de marzo cuando los periodistas fuimos citados en la mañana de ese día a la presentación oficial en la noche, de ese mismo viernes, del nuevo aliado estratégico del club.
Fue tanto el afán que por eso no acudieron los otros directivos. Tal vez su ocupación empresarial no les permitió estar en tan trascendental reunión a los dirigentes Adalberto Churta, Hernán David, Mauricio Rosas y al otro miembro que realmente no recuerdo quién es. O pudo ser que no se acordaron de ellos…
Infortunadamente no asistí por mis compromisos con DIARIO DEL SUR que tuvo un evento especial en la celebración de sus 40 años.
El presidente del Pasto, Oscar Casabón, junto a varios jugadores, presentaron en sociedad a la firma Water Coin Life ‘Agua’ representada en Nariño por el español José Manuel García.
«El misterio rodea la alianza que al final se rompió entre Deportivo Pasto y la firma Water Coin Life ‘Agua’. Las especulaciones están a la orden del día«.
Esa alianza representaba para el equipo la suma de 25 mil millones de pesos en un convenio a 5 años, dividido el pago en 50 cuotas mensuales. Pero esa cantidad era en criptomonedas, las cuales cada mes se monetizaban en dinero contante y sonante. Significaba recibir 500 millones mensuales. Me declaro ignorante en la materia, me refiero a esa clase de moneda, por eso, no doy detalles.
Es más, en esa reunión los colegas periodistas que asistieron fueron llamados por José García que los registró para consignarles 500 dólares en criptomodenas. ¿A razón de qué? No lo sé…
Todo eso sonó maravilloso, aunque la tremenda cantidad de dinero de la que estamos hablando nos puso a dudar de la veracidad del acuerdo. La semana anterior, Deportivo Pasto decidió terminar unilateralmente con el contrato ya firmado, aduciendo alteración en la documentación del señor García, así como cierta demora en la entrega de logos y muchos detalles más que impidieron hacer efectiva la publicidad, algo que el español desmintió.
Allí termina la historia. Lo que se diga en adelante por parte de los hinchas e incluso por nosotros los periodistas es pura especulación. Lo que sí estoy convencido es que de esa historia hay algo que no se ha contado y quién sabe si se contará.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/la-falta-de-cultura-vial/
Mis conclusiones son: Los abuelos decían: De eso tan bueno no dan. La investigación del Pasto acerca de la veracidad la empresa patrocinadora no fue profunda. Hubo un acelere en divulgar esa alianza. Sin embargo, después de haberse firmado el contrato alguien se dio cuenta del riesgo que se corría, estuvo bien en romper esos lazos, así en el ambiente haya quedado una mala sensación.

